17/06/2011

Argentina

Marcela y Felipe Noble Herrera dejarán comparar su ADN con todo el banco genético

En una decisión inesperada, los hijos adoptivos de la dueña de Clarín se realizarán una muestra de ADN para ser cotejada con la totalidad de las muestras, y así saber si son hijos de desaparecidos.

El abogado de Marcela y Felipe Noble Herrera afirmó en la mañana de este viernes que los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Noble Herrera, se pondrán “a disposición de la Justicia” para realizarse la prueba de ADN y aceptarán “que sea comparado con la totalidad del banco de datos” para que se sepa si son hijos de desaparecidos. 

El abogado Horacio Silva sostuvo: “Han llegado a esta conclusión por todos los padecimientos que les ha dado esta causa. Sobre todo a los efectos que esos padecimientos familiares han generado en la salud de su madre, que es una señora mayor. Se ha tomado la decisión de presentarse voluntariamente, aceptar que se obtengan las muestras de sangre y posteriormente, además, que la comparación se haga con todo el banco genético”.  

"Los análisis desde el punto de vista técnico, pero básicamente las cuestiones personales, nos instruyeron para presentar un escrito, que acabo de dejar en el juzgado federal de San Isidro, con el objetivo de entregar voluntariamente su sangre, con el objetivo de que se proceda, una vez obtenido el ADN, a la comparación con todo el Banco Nacional Genético", añadió el letrado.

Silva agregó que fue una "decisión personal" y que "el objetivo que (Marcela y Felipe) tienen es terminar con esta causa, que les ha generado enormes padecimiento tanto a ellos como a su madres, que tuvo ciertas cuestiones de salud importante que han recrudecido en virtud de este procedimiento y los pesares que a generado esta causa".

"Ellos han privilegiado la salud de su madre y el cesar el estado de incertidumbre y angustia que genera esta causa, frente a sus propios derechos", sostuvo Leiva en un reportaje con Radio 10.

 

 




Recomienda esta nota: