17/06/2011

Argentina

Crisis petrolera: se recrudece la situación y la producción llega a bajas cotas

Mientras tanto, los docentes continúan con las medidas de fuerzas y se espera que la huelga sea declarada ilegal por la gobernación de Santa Cruz.  

La crisis docente y petrolera alcanza un alto nivel de tensión y las posibilidades de una solución parecen estancadas.

Los maestros siguen de paro y ya cumplen unos 50 días con la medida. La oferta del gobierno de un aumento del 25% fue rechazada de plano por los gremios de ADOSAC y AMET y ya se prevén duras medidas desde el gobierno local.

El gobernador Daniel Peralta invitó a los educadores que levanten la medida y acaten la conciliación obligatoria dispuesta aunque con negativa respuesta; por ello, dispuso ante la Fiscalía de Estado que la huelga sea declarada ilegal y muchos trabajadores perderían sus puestos.

Por otro lado, los petroleros mantienen firme su postura y la producción llega a sus mínimos niveles, un 40% sólo en YPF ya que las otras empresas están totalmente paradas. Mientras algunos trabajadores cortaron la energía en una de las plantas para cortar la producción.

Según el ministro de Economía de la provincia, Diego Robles, las pérdidas por las protestas sumaron ya unos 200 millones de pesos y peligra el pago del aguinaldo.

 



Recomienda esta nota: