17/06/2011

Argentina

Santa Cruz: docentes huelguistas levantan bloqueos a pozos petroleros

El conflicto de los educadores lleva ya 52 días. "Nuestra condescendencia apunta a nuestro lugar".

Los docentes santacruceños levantaron este viernes los bloqueos que realizaron durante el último mes y medio a cinco plantas petroleras ubicadas en el norte de Santa Cruz, pero ratificaron la continuidad del paro, que ya lleva 52 días.

La decisión de levantar los bloqueos fue votada en una asamblea de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) realizada en la localidad de Las Heras, luego que se conociera la amenaza del gobierno de Daniel Peralta de concretar despidos con causa justificada una vez que la Justicia declare la ilegalidad de la huelga.

El secretario general de la filial Las Heras de ADOSAC, Mauricio Ferrari, destacó que la finalización de los piquetes es "un gesto hacia la comunidad", pero aclaró que se va a mantener la "fuerte medida de paro por tiempo indeterminado".
 
El sindicalista calificó de "autoritario" al gobernador Peralta, quien rechazó ofrecer a los docentes un aumento superior al 25 por ciento, cuando los maestros pretenden el doble de ese porcentaje. 
 
"Analizamos la realidad que nos circunda, como así también el atropello del gobierno (provincial) a nuestro sector al pretender responsabilizarnos de la situación laboral de los compañeros petroleros, de la eventual falta de combustible y del escaso movimiento comercial de la zona en sus distintos rubros", justificó Ferrari la decisión de poner fin a los bloqueos.
 
A su criterio, "nuestra condescendencia apunta a nuestro lugar, a los que esperan una resolución seria y verdadera, no para los gobernantes que faltan a la palabra, ni para los obsecuentes que aplican algunas leyes que nos marcan para toda la vida".
 
 
 


Recomienda esta nota: