17/06/2011

Argentina

Morgado “Durante seis meses traté de bajar el tono, pero no se pudo”

El expresidente del INADI ratificó su denuncia penal contra la ex vice del ente contra la discriminación. Habló de “muchísima violencia”.

Este viernes, ante el juez federal Ariel Lijo, el ex presidente del INADI, Claudio Morgado, ratificó su denuncia penal contra la ex vicepresidenta del instituto y candidata a legisladora porteña por el kirchnerismo, María Rachid, en el marco de la polémica que terminó con ambos afuera del organismo.

"Hubo un golpe institucional en donde la vicepresidenta tenía todas las firmas del organismo", indicó Morgado tras presentarse a la audiencia de ratificación, a la que no se presentó Rachid.

"Se vieron situaciones humillantes y de muchísima violencia. Durante seis meses traté de bajar el tono, millones de veces, pero no se pudo", profundizó el expresidente, quien tildó como "inadmisibles las situaciones de maltrato y menos en un organismo de derechos humanos como el Inadi".

El otrora humorista rechazó, en tanto, las denuncias que la ex vicepresidenta del Inadi realizó contra su persona. "Que se presenten, no hay denuncias hechas, es todo mentira. Las denuncias no se hacen por twitter, facebook o los medios, hay que venir acá y denunciarlo como hicimos nosotros", sostuvo.

A las 10, Rachid debía presentarse en el mismo juzgado citada por el magistrado, pero no concurrió a ratificar una denuncia que hizo días atrás contra Morgado y, según indicaron fuentes judiciales, mandó a un colaborador con un escrito. (Infobae.com).

 

 



Recomienda esta nota: