17/06/2011

Argentina

Según Timerman, Gran Bretaña sigue violando las resoluciones de la ONU

El canciller argentino sostuvo que el Reino Unido ignora “en forma persistente los repetidos llamados de la comunidad internacional”

Suma voces el debate argentino-británico por la soberanía de las Islas Malvinas. En este caso, quien se refirió a la problemática fue el canciller Héctor Timerman, quien acusó al Reino Unido de ignorar “en forma persistente los repetidos llamados de la comunidad internacional” sobre el territorio insular.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, su titular indicó que Inglaterra “continúa violando las resoluciones de Naciones Unidas no sólo por negarse a reanudar esas negociaciones sino también por realizar una política sistemática de actos unilaterales en la zona en disputa".

En tal sentido, Timerman consideró que el gobierno británico “ignora en forma persistente los repetidos llamados de la comunidad internacional, a pesar de la importante responsabilidad que le cabe por su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad, de resolver las controversias por medios pacíficos conforme lo exige la Carta de las Naciones Unidas". (Télam).

 

 



Recomienda esta nota: