18/06/2011

Argentina

El gobierno nacional promueve incluir laboralmente a jóvenes con adicciones

A través de un convenio, los Ministerios de Trabajo y Justicia de la Nación se proponen reinsertar socialmente a los afectados de entre 18 y 24 años.

Los Ministerios de Trabajo y Justicia de la Nación firmaron un convenio para promover la inclusión laboral de jóvenes en tratamiento por adicciones, que tendrá apoyo económico para cada participante y estímulos según las acciones que realicen.

La firma del acuerdo entre el titular de la cartera laboral Carlos Tomada; el de Justicia, Julio Alak y la diputada porteña María Elena Naddeo se realizó en la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires y estuvo el ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni.

El programa es para jóvenes, tanto mujeres como varones, de entre 18 y 24 años y su inicio está previsto para julio de este año.

Cada participante contará con apoyo económico básico e incentivos estímulo según las acciones que realicen, mientras que también habrá premios por la finalización de esas acciones.

El programa tiene como antecedente la Ley "Programa de Inclusión Laboral para Jóvenes en situación de Vulnerabilidad Social", presentado por Naddeo en el 2009, que fuera aprobado por la Legislatura porteña en diciembre de 2010 por unanimidad, pero vetado por Mauricio Macri.

La firma el acuerdo fue el corolario de la "1º Cátedra libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas", que impulsó Naddeo. (El Argentino)

 


 



Recomienda esta nota: