18/06/2011

Argentina

Carlos Menem se acoplaría al FpV para pelear una senaduría contra su hermano

El ex presidente se postularía con un apoyo del gobernador de La Rioja, Beder Herrera. Eduardo Menem sería candidato por el duhaldismo. ¿Menem Vs. Menem?

Raro sería el caso de concretarse. El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo MomoVenegas, mantuvo una comunicación con el ex senador por La Rioja Eduardo Menem, hermano del ex presidente, Carlos Menem, con el objetivo de que intente nuevamente ocupar una banca en la Cámara alta. Fuentes cercanas a Eduardo Menem, según consigna Infobae, afirmaron que “la propuesta existió y lo está analizando”.
 
Por su parte, el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, impulsa para las elecciones del 23 de octubre la lista del Frente para la Victoria con las postulaciones a senadores de Teresita Luna (vicegobernadora) y Mario Guzmán Soria (titular del bloque de diputados).
 
En un eventual acuerdo con el bederismo, que aún no fue expresado ante la Justicia electoral, el ex presidente Carlos Menem -el 10 de diciembre finaliza su mandato- se presentará para la reelección como senador con el Frente Riojano del Pueblo. La diputada nacional Beba Soria sería su acompañante en la lista.
 
Si el entendimiento avanza, Carlos Menem llevaría en la categoría a presidente al Frente para la Victoria (posiblemente a la presidenta, Cristina Fernández) para sumarles votos. La estrategia de Beder Herrera es que su espacio obtenga los dos senadores por la mayoría y el tercero por la minoría.
 
En tanto, Eduardo Menem competiría para acceder a una banca en el Senado con el partido Lealtad y Dignidad, tributando para la fórmula Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, de Unión Popular.
 
 


Recomienda esta nota: