18/06/2011

Argentina

Binner llama a "Pino" para amigarse

Luego de que Solanas se haya enojado porque lo dejaron afuera del “Frente Progresista” y, haya tildado esa actitud como una “payasada”, el gobernador de Santa Fe buscó limar asperezas.

El actual gobernador de Santa Fe y candidato a presidente Hermes Binner intentó acercarse a Fernando "Pino" Solanas luego de los cruces por el distanciamiento del cineasta del Frente Amplio Progresista.

En la charlas, Binner y Solanas acordaron que los apoderados de ambas fuerzas se reúnan la semana que viene para negociar un acuerdo, según publica el diario Clarín.

El candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, había calificado de “payasada” la actitud de los responsables de conformar las listas del Frente Amplio Progresista y llamó a superar los “errores graves” que se cometieron en ese espacio.

Solanas cuestionó que a Proyecto Sur, que lidera la alianza con el socialismo y el GEN en la Capital Federal, le hayan ofrecido ocupar “el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales” por el distrito porteño.

“Esa payasada...uno no sabe si estos muchachos bromean, son cómicos, las cosas no se pueden realizar así”, señaló en declaraciones radiales y advirtió: “No estamos en este momento discutiendo las candidaturas menores”.

Solanas contó que asistió al congreso del Partido Socialista del sábado último para la proclamación de la candidatura presidencial de Hermes Binner, donde se enteró "que se había acordado la alianza Binner y (Margarita) Stolbizer, sin ninguna otra fuerza, que las otras fuerzas debían adherir, lo cual es una categoría infinitamente inferior”.

“Se ha cometido un error importante”, afirmó el candidato a jefe de Gobierno, aunque consideró que “todo error puede subsanarse”. Asimismo, recordó que  se bajó de su candidatura presidencial para “dejarle el camino libre” a Binner.

Puntualizó no obstante, que aún “está la voluntad de seguir marchando juntos” con ambas fuerzas porque, a pesar de la actitud con que actuaron “no existe nada grave”.

“No hay que hacer un teatro de una situación que aún puede subsanarse”, afirmó, y tras enfatizar que desde Proyecto Sur “hemos trabajado mucho por la unidad de este espacio” adelantó que ”seguiremos trabajando” para resolver y superar la situación. (infobae)

 


 



Recomienda esta nota: