18/06/2011

Argentina

Comienza el juicio contra 17 militares por delitos de lesa humanidad

El proceso judicial se celebrará en Mar del Plata. Están acusados de cometer crímenes en perjuicio de 85 personas.

El próximo martes, en el Tribunal Oral Penal Federal de Mar del Plata, se iniciará un juicio oral contra 17 ex militares y policías acusados de delitos de lesa humanidad en perjuicio de 85 personas, ocurridos durante la última dictadura militar.

Los hechos que se investigan ocurrieron en la comisaría Cuarta de Mar del Plata, en el Centro Clandestino de Detención “La Cueva” (ex radar Base Aérea Mar del Plata, al norte de la ciudad), la comisaría Primera y la subcomisaría Villa Díaz Vélez, de Necochea.

Los imputados son Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Aldo Carlos Maspero, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Alejandro Agustoni, José Carmen Beccio, Gregorio Rafael Molina, y Nicolás Miguel Caffarello.
 
También estarán sentados en el banquillo de los acusados Marcelino Blaustein, Ernesto Orosco, Adriano Argüello, Fortunato Valentín Rezett, Aldo José Sagasti, Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Héctor Francisco Bicarelli.
 
El Tribunal está compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto y Elvio Osores Soler, y las audiencias se llevarán a cabo los lunes y martes a las 9, en la sala ubicada en avenida Luro y Santiago del Estero, en el centro de la ciudad balnearia.
 
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata reprogramó la fecha de inicio de este nuevo juicio oral, ya que en principio estaba previsto que el debate comenzara el 2 de mayo, pero en su oportunidad los jueces lo trasladaron para este martes por “cuestiones operativas relativas a las causas acumuladas en el proceso”.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: