18/06/2011

Argentina

Un Piumato irónico afirma: "A la oposición la lidera Homero Simpson"

El hombre de la CGT sostuvo que "los candidatos opositores no pueden ser tomados con seriedad” y dedicó un capítulo aparte para Mauricio Macri.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, se refirió en tono jocoso a los frentes opositores al oficialismo al sostener que “a la oposición la lidera Homero Simpson” y en este marco le dedicó una mención especial al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Luego, poniéndose serio, Piumato se corrigió y dijo que "a la oposición la lideran los grandes grupos económicos que se oponen a este Gobierno" y añadió que "los candidatos opositores no pueden ser tomados con seriedad y desgraciadamente quienes dirigen la oposición, no se animaron a ser candidatos".

Piumato dijo que “no hablan con fundamento” y que "los candidatos que tenemos hablan y se vuelven para atrás".

Citando como ejemplo a Mauricio Macri, el gremialista aseguró: "responde a los que le arman el libreto, por eso es que se niega a un debate abierto con los candidatos, fundamentalmente con los del Frente para la Victoria".

Remarcó por eso que si Macri "no puede enfrentar a simples estudiantes de una universidad privada, menos puede enfrentar a dirigentes que están probado en el ejercicio de su acción y su compromiso con el pueblo y con el proyecto nacional y popular".

Consultado sobre la demora de la presidenta Cristina Fernández en anunciar su candidatura, el judicial respondió que "tiene una semana más de tiempo, todavía está en tiempo y hay que respetar su decisión, simplemente eso".

Piumato realizó estas declaraciones en el Hotel 26 de Julio de su sindicato donde este jueves repudió un fallo de la Justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires contra un empleado de un supermercado.
 



Recomienda esta nota: