19/06/2011

Argentina

"La participación de los jóvenes tiene que ver con sueños cumplidos”

Gabriel Mariotto aseguró que los jóvenes viven la militancia con una necesidad y que ello no es casual. “Así tiene sentido militar”, dijo el titular de la AFSCA.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, afirmó el sábado que "la necesidad de participar de los jóvenes no es casual, sino que tiene que ver con sueños cumplidos", en el marco de la Jornada Solidaria Néstor Kirchner, acompañado del candidato a legislador porteño del Frente Para la Victoria (FPV), Juan Cabandié.

"Sienten esta necesidad de asumir el proyecto con su propio corazón debido a los sueños cumplidos y llevan adelante esos ideales que nos hicieron militar por causas", destacó el funcionario, y añadió que "tiene sentido entonces militar, con los jóvenes a la vanguardia de este proyecto nacional".

La Cámpora, la Juventud Peronista, la Jauretche, la cooperadora del Museo 17 de Octubre y la Quinta San Vicente realizaron el sábado las jornadas, que consistieron en trabajos de pintura y restauración.

A pesar del frío, los jóvenes trabajaron durante todo el día y recibieron la visita de Mariotto y Cabandié, quienes saludaron y acompañaron a los militantes en la primer jornada que continuará en las próximas semanas.

"Con Kirchner muchos jóvenes redescubrieron la política como forma de vida y encontraron perspectiva de futuro, también desde lo personal y familiar", afirmó Cabandié.

El diputado remarcó que "hoy tenemos una Argentina con Estado presente, que brega por la educación, la formación y cada uno de los aspectos de la vida de los jóvenes".

"Por ello apoyo la iniciativa de realizar actividades solidarias, ya que son de los instrumentos que tienen mayor relevancia en la militancia territorial", concluyó Cabandié.

Por su parte, el director del Museo 17 de Octubre, Fabián Brito, señaló que "desde el primer día de la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Juan Carlos D`Amico como presidente del Instituto Cultural de la Provincia, el Museo se caracterizó por la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad, justamente lo que se logra hoy con la jornadas".

El secretario de Asuntos Municipales y Provinciales de la Cooperadora del Museo y uno de los principales responsables de la organización, Jorge Piñol, destacó que "la tarea que llevamos adelante no es más que cumplir con el legado que nos dejó el ex presidente Kirchner".
 



Recomienda esta nota: