20/06/2011

Argentina

Lluvias y nevadas se suman a las cenizas en Neuquén y Río Negro

Ése es el pronóstico del Serivico Meteorológico Nacional que se dio a conocer este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en el centro y sur de Neuquén y el oeste, centro y sur de Río Negro nubosidad variable con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas, mejorando hacia la tarde, con vientos del sector oeste y visibilidad reducida por ceniza volcánica en suspensión.

En tanto, para el martes se prevé que en la zona cordillerana y en el llano el cielo estará algo nublado, con vientos del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los cuatro grados bajo cero y los 11 grados.

Según reporta el diario La mañana de Neuquén, David Tressens, director de Defensa Civil de Villa La Angostura señaló que el alerta roja se mantiene pero, de acuerdo con lo informado por el organismo chileno que controla el complejo volcánico Cordón Caulle (SERNAGEOMIN), la actividad disminuyó.

Asimismo, Tressens indicó que la columna con residuos volcánicos sigue entre los 2.000 y 3.000 metros de altura, en comparación con los 12.000 que tuvo tras la erupción el pasado 4 de junio. Es por eso que "nadie sabe cuándo terminará la actividad volcánica. Por eso, todos los mecanismos de emergencia siguen en funcionamiento".

Pese a todos los pronósticos respecto de la temporada turística invernal 2011, el domingo quedó inaugurado Caviahue, uno de los principales centros de Ski del país, en la provincia de Neuquén. (Infobae.com).

 

 



Recomienda esta nota: