20/06/2011

Argentina

Secuestran a cantante de banda de rock

Lo capturaron en Villa Soldati, le hiceron cortes en los brazos e intentaron amputarle un dedo.

El cantante de un grupo de rock fue secuestrado y torturado por una banda de delincuentes que lo capturó en el barrio porteño de Villa Soldati y lo mantuvo cautivo en una villa de Esteban Echarverría. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la noche del martes 7 de junio, pero trascendió este lunes, cuando él músico Aníbal Abregú –líder del grupo “Legendarios”- y un amigo se encontraron con una chica que había conocido por intermedio de una amiga en Escalada y Dellepiane.

La joven, que llegó al lugar en un Fiat Uno azul, se presentó como promotora de eventos y les dijo que podía conseguirle lugares para tocar.

Mientras ellos hablaban, se acercaron cuatro hombres que se dieron a conocer como “de la brigada de policía”, los golpearon y les metieron las manos en los bolsillos.
 
“Yo me agarré con uno, le pegué, ahí me golpean muy fuerte en la cabeza y me meten adentro del auto de la minita con mi amigo”, relató Abregú.
 
La banda condujo el auto hacia el Camino de Cintura, en dirección a Monte Grande, y en el trayecto abandonó ileso al amigo del cantante.
 
Tiempo después, los delincuentes detuvieron el auto, le cubrieron la cabeza a la víctima y lo hicieron bajar y caminar.
 
Los captores llevaron al cantante hasta una casilla en la que había una cama sin patas y un colchón, sobre el cual lo torturaron con el objetivo de que el joven les diera el número de teléfono de algún músico famoso que él conociera para pedir unos 100 mil pesos de rescate.
 
Abregú contó que los ladrones fueron “cada vez más violentos”, ya que con un cuchillo le hicieron profundos cortes en los brazos e intentaron seccionarle el dedo meñique de la mano izquierda.
 
“Me van a cortar todo y no me van a poder sacar nada”, le advirtió a los agresores, quienes finalmente optaron por llamar a su esposa y pedirle dinero.
 
La mujer reunió 500 pesos, una pedalera y una guitarra que llevó en un remís hasta la zona del Puente 12, partido de la Matanza, donde le indicaron.
 
Abregú fue liberado a las 2.40 en inmediaciones de la Villa Transradio, donde fue auxiliado por un grupo de adolescentes y llevado a un hospital de la zona.
 
Con los datos aportados por la víctima y el análisis y rastreo de las llamadas telefónicas, la policía apresó a los atacantes en la zona sur del Conurbano, entre los que se encuentra la falsa promotora y un menor de edad.
 
 
 


Recomienda esta nota: