21/06/2011

Argentina

Aníbal Fernández crítico con los docentes de Santa Cruz

El jefe de Gabinete acusó a los educadores huelguistas de querer "dañar a la provincia". 52 días y contando.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este martes que los docentes santracruceños "quieren dañar la provincia", tras un paro de 52 días en reclamando de un aumento salarial, y ahora nacionalizan la protesta. Según Fernández, los maestros de Santa Cruz "tienen vocación de hacer daño político y sacar una teórica ventaja política" y consideró que "es la provincia la que tiene que encontrar una salida".

El funcionario afirmó, además, que los docentes santacruceños tienen los sueldos "más altos del país" y que la protesta cuenta con "segundas intenciones".
 
En declaraciones a Radio 10, Fernández se refirió al conflicto, que según explicó debe ser solucionado por el gobernador Carlos Peralta, aunque destacó que el gobierno nacional está dispuesto a brindar ayuda para solucionar el problema.
 
Fernández, quien por la mañana se reunió en Olivos con la presidenta Cristina Kirchner, consideró además que "tapar el acceso a los pozos petroleros es una vocación de hacerle daño a la provincia".
 
Mientras el paro de los docentes de Santa Cruz ya lleva 52 días y continúa la medida de fuerza en reclamo de un aumento superior al 25 por ciento, los maestros nucleados en Adosac decidieron también que un grupo viaje a Buenos Aires para "nacionalizar la protesta".
 
 
 


Recomienda esta nota: