21/06/2011

Argentina

Filmus y Solanas debatirán en la UBA

Al debate público asistirá un periodista de cada canal y se transmitira libremente por todas las señales.

Pino Solanas se mostró interesado en participar del debate en la UBA al sostener que "su fuerza puede debatir en cualquier lugar".

En un acto de campaña realizado esta tarde en la Plaza Miserere, donde difundió su propuesta para luchar contra la trata de personas, Solanas sostuvo sobre el debate que "si está seriamente organizado, con todo gusto participaremos".

Por su parte, Daniel Filmus, aceptó la propuesta y expresó su deseo de que "Mauricio Macri cumpla con su voluntad ahora que lo propone una institución incuestionable".

En diálogo con Télam, el candidato kirchnerista de la Ciudad consideró "muy buena" la oferta de esa Casa de Altos Estudios a realizar en sus instalaciones el debate de candidatos porteños y declaró "aceptamos la oferta por ser en la UBA y, por tanto, un lugar neutral".

"Pido a Macri que cumpla con su voluntad de debatir ahora que lo propone la UBA, una institución incuestionable", solicitó Filmus, quien afirmó que "cualquier espacio ecuánime que permita participar a muchos periodistas de varios medios me parece muy bueno".

Filmus se mostró favorable a la incorporación al debate de "un periodista por canal" y a que "todas las señales tomen la transmisión para poder, de esa manera, llegar a todos".

El senador resaltó, en ese sentido, que "se acabó la época de la monopolización" y se pronunció por alcanzar "la forma más democrática" de transmisión del debate.

Al ser consultado sobre si considera probable la asistencia de Macri al debate en la UBA, Filmus dijo "ser optimista" al respecto y, en caso de existir respuesta negativa del Jefe de Gobierno, lo atribuyó a la "existencia de un acuerdo de exclusividad del líder de PRO con la señal Todo Noticas (TN)", como había sugerido un día antes.

Respecto del pedido del candidato de Proyecto Sur, Fernando Solanas, a que Filmus acepte debatir en caso que Macri sólo decida hacerlo con la exclusividad de TN, el senador expresó que "Pino debería pedirle que acepte debatir a Macri, no a mí".

Ante la posibilidad que concurra público al debate, el senador indicó que "sería una buena posibilidad pero no una condición" y volvió a expresar su preferencia a que se realice "más de un debate en la UBA".

 

 

 



Recomienda esta nota: