21/06/2011

Argentina

Cristina lanza de forma oficial el plan "Televisores para Todos"

Por cadena nacional, la presidenta anunció que los aparatos LCD de 32 pulgadas incluirán el codificador para ver entre 14 y 16 señales. Los jubilados tendrán prioridad.

Durante un acto en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este martes el plan "Televisores para todos", mediante el que se venderán televisores LCD de 32 pulgadas Full HD (alta definición) a un precio no mayor a los 2700 pesos.

La Presidenta explicó: "Van a estar en disponibilidad con el decoder incorporado y se va a poder acceder a 14 o 16 señales, más el fútbol. Hay 200 mil televisores disponibles hasta agosto. Y luego, la industria se ha comprometido para septiembre a producir 150 mil televisores".

Además, agregó: "Va a ser en planes de crédito. Pero además queremos empezar por los jubilados. Porque son los que más tiempo tienen para mirar televisión y para mirar con sus nietos Paka Paka".
 
En ese sentido, la jefa de Estado manifestó: "Hoy estamos poniendo en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales. Estamos agregando el eje central que busca esa ley".
 
"Hoy es un día muy especial porque, yo he sido legisladora durante mucho tiempo, pero poder ver cómo toman cuerpo las leyes, cómo se convierten en cosas que se pueden disfrutar y llegan a todos los ciudadanos, pocas veces acontece", agregó la mandataria.
 
"25 años tardó la democracia para derogar la ley de la dictadura. Y finalmente en 2009 pudimos sancionar este instrumento que nos permite dar un paso fundamental como es el de llamar a concurso público para 220 señales de televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina. Pero además con el espíritu que marcó la Ley. Porque el 50 por ciento va a ser para sectores sin fines de lucro. Ahí están comprendidas todas las provincias, la ciudad de Buenos Aires y las Universidades de todo el país", remarcó Cristina.
 
Por otro lado, la Presidenta indicó que el país "figura octavo en extensión de territorio y solamente hay 29 señales de televisión abierta. Esto señala el atraso que tenemos. Esto es bueno. La competencia comercial mejora los servicios y mejora la rentabilidad".
 
"Los monopolios son malos, en todas las actividades, no solamente en la televisión. En todos los aspectos porque convierten a los usuarios en cautivos", agregó.
 
Por otro lado, la jefa de Estado indicó: "Hoy declaramos de interés nacional a BACUA. El Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino. El Estado va a ayudar a producir, a que los argentinos presenten proyectos de cultura nacional".
 
Durante la ceremonia, la jefa de Estado inauguró mediante una teleconferencia con el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, una nueva estación digital terrestre, con lo cual permitirá que el gobierno provincial tenga su propia señal.
 
 
 


Recomienda esta nota: