22/06/2011

Argentina

Según Aníbal, la confirmación afianza la victoria en primera vuelta de Cristina

El jefe de Gabinete aseguró que “la diferencia es muy grande en todos los términos”. “La sociedades no se suicidan”, señaló. Le respondió a Carrió y Duhalde.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que, con la confirmación de la candidatura a la reelección de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el oficialismo afianzó la victoria en primera vuelta en las próximas elecciones generales del 23 de octubre.
 
Sobre el eventual triunfo del kirchnerismo sin necesidad de balotaje, el funcionario afirmó: “Estoy convencido que sí. La diferencia es muy grande en todos los términos”.
 
Al respecto, señaló que "las sociedades no se suicidan, saben que no pueden dejar esto en manos de improvisados. Hay que dejar esto en manos de gente conocedora realmente de cómo se hace para cuidarle los garbanzos al resto de la sociedad y la única persona es Cristina".
 
Por otra parte, Aníbal Fernández replicó las críticas que dos de los referentes de la oposición y candidatos a la Casa Rosada, Elisa Carrió y Eduardo Duhalde, hicieron sobre el lanzamiento electoral de la primera mandataria. "Son dos sinvergüenzas", lanzó en declaraciones radiales.
 
El jefe de ministros consideró que "la sociedad está un poquito podrida" de los dirigentes opositores que "agravian sin ningún tipo de inconvenientes", y dijo que el ex presidente Duhalde "da vergüenza ajena" porque "no dice otra cosa que estupideces".
 
El funcionario salió a responderle con dureza a Duhalde, quien el martes dijo que la presidenta Cristina Fernández "comete un error" al buscar su reelección porque "tiene un deterioro psicológico muy grave". "El deterioro psicológico lo tiene Duhalde. Lo único que da es vergüenza ajena. Hoy no dice otra cosa de estupideces", agregó.
 
Consultado sobre su futuro político y su eventual designación como candidato a diputado o senador, Aníbal sólo subrayó: "Soy un soldado de la Presidente y ella dirá lo que quiere que yo haga".
 
 


Recomienda esta nota: