22/06/2011

Argentina

“El hambre es consecuencia de la injusta distribución de la riqueza”

Lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en París, donde se desarrolla el foro de ministros de Agricultura del G-20.

"El hambre en el mundo no es producto de la volatilidad de los precios, sino de la pobreza y una injusta distribución de la riqueza", dijo Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en declaraciones a la agencia Télam, en París, antes de la apertura del foro de Ministros de Agricultura del G-20.

En tal sentido, Domínguez indicó que "en la historia de la humanidad ha habido grandes hambrunas con precios bajos y estables. Es mas, entendemos que los precios artificialmente bajos por los subsidios de los países desarrollados, han sido una de las causas que han desalentado la inversión de la agricultura en América Latina y África".

El titular de la cartera agropecuaria Argentina agregó además que hay que dar "más alimentos para más personas, pero no de cualquier manera, sino de forma sustentable”. “No podemos comprometer el medio ambiente a cualquier costo", indicó.

La reunión de ministros de Agricultura de los países que integran el G-20 comenzó esta tarde con un discurso del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el Palacio presidencial del Eliseo, continúa en estos momentos con una cena de trabajo y para mañana se anuncia una jornada de negociaciones en el Centro de Convenciones Ministeriales. 

 

 



Recomienda esta nota: