22/06/2011

Argentina

Empresarios y economistas piden la profundización del modelo

Representantes de cámaras empresarias coincidieron en que es necesaria la continuación del rumbo. "Vemos el crecimiento en forma directa".

Las centrales empresarias y los especialistas puntualizaron que en una eventual reelección se debería avanzar sobre diferentes cuestiones sectoriales, aunque aseguraron que "no se debe cambiar el rumbo". 

Adriano De Fina, de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA), indicó que "estamos de acuerdo con la postulación porque el modelo económico llevado hasta ahora por el primer gobierno de Kirchner y el de la presidenta le hizo muy bien al comercio exterior argentino, en particular a los productos con alto valor agregado". 

En tanto, desde la Asociación de Pymes, Francisco Dos Reis, dijo que "durante este período fuimos testigos de un proceso de recuperación del aparato productivo, el fortalecimiento del mercado interno y el afianzamiento de nuestra soberanía, con el fin de la deuda con el FMI y la renegociación con el Club de París". 
 
Desde el sector automotríz, el gerente general de la AFAC, Juan Cantarella, destacó el "excelente desempeño del sector durante estos últimos años con récords en producción y venta de vehículos", y citó el "impulso desde el Gobierno Nacional a través de líneas estímulo como los créditos del Bicentenario". 
 
Daniel Rosato presidente de la Unión Industrial de Berazategui que agrupa a más de 300 pymes contó que "desde el 2003 a la fecha se han abierto ocho parques industriales en nuestra localidad y esto tiene que continuar". 
 
Desde la industria cárnica, Miguel Schiaretti, exclamó que "la noticia era esperada y nos garantiza que no habrá modificaciones en el sector". 
 
En el mismo sentido se pronunció Sandra González de ADECUA, quien interpretó que el rumbo económico es acertado aunque habrá que "ir mejorando cuestiones vinculadas a la cotidianeidad con el correr del tiempo, en particular en algunos acuerdos". 
 
Para Manuel Sineiro, presidente de la Asociación de Propietarios Carniceros de la Capital, "el aumento del consumo continuará con lo cual la gente seguirá gastando, esto es abriendo alternativas comerciales, y para nosotros que vivimos de esto es muy bueno". 
 
En el mismo sentido se pronunciaron los economistas Carlos De Grossi -UBA-; y Alejandro Roftman -Plan Fénix-; para quienes lo importante es que "no se enfríe la economía". 
 
De Grossi destacó que "en un nuevo período creo que se podrían modificar algunas cuestiones de precios y que habrá que tomar decisiones de relaciones comerciales, en particular con nuestro principal socio que es Brasil, pero sin duda no habrá cambios estructurales y el crecimiento seguirá". 
 
Roftman aseveró que "la continuidad del proyecto político supone la muy probable reelección en primera vuelta de la presidenta que está asegurada por su solidez financiera, económica, productiva y laboral". 
 
 
 
 


Recomienda esta nota: