22/06/2011

Argentina

Encuentran joyas robadas de Eva Perón

Los objetos preciosos, valuados en unos seis millones de euros, fueron encontrados en Milán por la policía militarizada en colaboración con la Policía nacional española.

Joyas que pertenecieron a Eva Duarte, la esposa del ex presidente argentino Juan Perón, fallecida en 1952, fueron recuperadas en una habitación de hotel en Milán, norte de Italia. 

Los objetos preciosos, valuados en unos seis millones de euros, fueron encontrados por los carabineros (policía militarizada) del Núcleo de Investigación de Milán, que trabajaron en estrecha colaboración con la Policía nacional española. 

Las joyas fueron robadas el 17 de diciembre de 2009 en la Joyería Sofía de Valencia por un grupo de nómades de etnia rom que se apoderaron de objetos valiosos por unos diez millones de euros. 
 
En esa ocasión fue el "rip-deal" de mayor entidad cometido a nivel europeo: se trata de una estafa que suele nacer en Internet y prevé el intercambio de monedas o bienes por otros falsos, ideado por presuntos hombres de negocios que luego sustraen los originales con engaños o un robo fulminante. 
 
Las investigaciones permitieron identificar a siete autores del delito: uno de ellos, un serbio de 40 años, fue capturado por personal del Núcleo de Investigación de Milán tras una orden de arresto europea emitida por las autoridades españolas en mayo de 2010. 
 
Los carabineros llegaron al hotel del hallazgo, un establecimiento lujoso de la periferia de la ciudad, tras largas investigaciones que comenzaron una semana después de la estafa cometida en Valencia. 
 
La incursión se realizó con gran rapidez en una habitación del hotel, alquilada por un hombre bajo nombre falso, que había salido cuando los carabineros entraron y secuestraron los bienes robados.
 
 
 


Recomienda esta nota: