23/06/2011

Argentina

Los maestros de Chubut se suman a las protestas en el sur con cortes de ruta

Sindicalistas de Atech se apostaron en la entrada a Comodoro Rivadavia y en las rutas 3, 26 y 39 protestando por salarios.  

El sur argentino y los sueldos en la docencia parecen ser sinónimos de conflictos en estos momentos. Es que sindicalistas de un gremio docente de Chubut iniciaron este jueves una medida para reclamar por salarios.

Miembros del gremio de Atech cortaron la entrada a Comodoro Rivadavia y las rutas 3, 26 y 39 , tomando la misma determinación que sus colegas de Santa Cruz, donde estos últimos están de paro desde hace tres meses.

"Este es la primera de una serie de medidas que vamos a tomar, hasta que este gobierno entienda lo que estamos pasando los docentes en Chubut" explicó el delegado de Atech, Raúl Villar.

El pedido de los chubutenses clama por "aumento salarial a partir del 1 de agosto, la inclusión inmediata de $125 de presentismo al sueldo básico, el pago de 'zona patagónica' como porcentual salarial y suba del beneficio de la ruralidad para lograr la cobertura de todos los cargos docentes de las escuelas del interior provincial", agregó Villar.

 



Recomienda esta nota: