23/06/2011

Argentina

Rachid ratifica su denuncia contra Morgado

Es en el marco del escándalo desatado en la cúpula dirigencial del INADI. La ex funcionaria había faltado el viernes último a la citación de la Justicia.

Este jueves, finalmente, la ex vicepresidenta del INADI, María Rachid, ratificó ante la Justicia la denuncia que había realizado en contra del expresidente del mismo organismo, Claudio Morgado, luego de que ambos protagonizarán una discusión que terminó con sus respectivas salidas de la institución contra la discriminación.

"Solamente voy a ratificar ante el juez todo lo que ya dije. Ya presenté todo ante la Oficina Anticorrupción", comentó la ex titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

Tras haber faltado el viernes pasado a la citación de la Justicia, la ex funcionaria se presentó este jueves en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo y se negó a hacer declaraciones a la prensa.

El escándalo de la pelea de Morgado y Rachid en el INADI saltó hace dos semanas a la luz pública porque el entonces presidente llamó al teléfono de emergencias 911, después de protagonizar ambos un escándalo en la sede del organismo, y terminó en una comisaría radicando una denuncia.

Luego de que trascendiera la noticia, primero renunció Rachid y enseguida hizo lo mismo Morgado, que había desembarcado en el INADI.

 

 



Recomienda esta nota: