24/06/2011

Argentina

Los requisitos para acceder al plan "LCD para todos"

Las ventas comenzarán oficialmente el 1 de julio, y los primeros beneficiarios serán los jubilados. Los televisores incluirán una antena receptora de TV digital.

Con la idea de mantener el fuerte consumo antes del proceso electoral de octubre y después de la sorpresiva confirmación de que Cristina Fernández buscará la reelección, el Gobierno presentó el mismo día el plan "LCD para todos", por el cual se prevé masificar este dispositivo tecnológico junto al inicio de la Copa América.
 
¿Qué se ofrecerá, a qué precio y con qué modalidades de financiación? Aquí te lo contamos:
  • El objetivo: llegar al 1° de julio con una oferta de 200.000 televisores a precio económico para que más argentinos puedan ver la Copa América. "Vamos a empezar por los jubilados; primero porque se supone que son los que más tiempo tienen para ver televisión y para que vean con sus nietos Paka-Paka", indicó la Presidenta.
  • Qué se ofrecerá: los primeros televisores que se ofrecerán dentro del plan "Televisores para Todos" serán HD Full (alta definición) y de 32 pulgadas. Costarán 2700 pesos.
  • Bonus extra: los equipos vendrán con el sintonizador de televisión digital incorporado, lo que evitará tener que comprar el decodificador o pagar un servicio de cable. Se podrá acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital que hoy se ofrecen en forma gratuita (entre ellos Canal 7).
  • Qué marcas lo ofrecerán: los televisores con sintonizador digital incorporado son fabricados por TCL. BGH y NewSan están a punto de incorporar líneas similares. Igualmente, Moreno prevé abrir las importaciones para generar volumen. "Este plan va a empezar el primero de julio. Serán 200.000 televisores con el decodificador incorporado para TV digital y van a estar de aquí a agosto. La industria se ha comprometido a producir 150.000. Es un procedimiento que va a llevar su tiempo", aclaró Cristina.
  • Dónde se venderán: el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, alcanzó acuerdos con los principales supermercados y cadenas de productos electrónicos para que promocionen el plan.
  • La financiación: el Banco Nación ofrecerá la posibilidad de pagar el LCD en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15 por ciento anual. La cuota mensual rondaría los 60 pesos y el crédito estaría disponible para los beneficiarios del plan de asignación universal por hijo. 


Recomienda esta nota: