24/06/2011

Argentina

Los docentes huelguistas de Santa Cruz siguen marchando en Buenos Aires

Los sindicatos que nuclean a los maestros santacruceños bloquean la avenida de Mayo, frente al Cabildo. Más tarde marcharán a Trabajo. Ctera convocó a una jornada nacional para el lunes.

Tras los incidentes del jueves los gremios docentes de Santa Cruz vuelven a marchar este viernes por las calles de Buenos Aires: tras concentrarse en 9 de Julio y 25 de Mayo, se dirigen al Ministerio de Trabajo, ocasionando serias demoras en el tránsito.

Los maestros santacruceños cumplen hoy 56 días de paro, en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento y solicitan una mesa de negociación, ya que el gobierno de Daniel Peralta impuso por decreto un 25 por ciento de incremento.

Por su parte, Ctera realizará el lunes una jornada nacional de repudio al desalojo de anoche contra los maestros de Santa Cruz que permanecían frente al Ministerio de Trabajo.
 
El sindicato sostuvo que desde que comenzó el conflicto en la provincia, "Ctera ha expresado en comunicados, en declaraciones y en solicitadas la necesidad de diálogo entre el gobierno provincial y los trabajadores de la educación de Adosac".
 
Asimismo, manifestó en un comunicado que el gremio ofreció "su mediación para obtener un ámbito de negociación, entendiendo que es altamente perjudicial para la Comunidad Educativa de Santa Cruz un conflicto donde durante 60 días no hubo clases".
 
 
 
 


Recomienda esta nota: