24/06/2011

Argentina

Francisco Morea será el vice de Stolbizer

La titular del GEN eligió al rector de la universidad de Mar del Plata para pelear la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Francisco Morea, rector de la Universidad de Mar del Plata, será el compañero de fórmula de la candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer.

El anuncio fue realizado por la titular de GEN este viernes, luego de varias semanas de incertidumbre.  Stolbizer confirmó la noticia y dijo que la propuesta del frente electoral que integra "le da a los argentinos la posibilidad de terminar con la corrupción, el autoritarismo y abrir el camino hacia un país que trabaje para brindar seguridad, equidad y transparencia".

Morea es un reconocido profesor de la ciudad costera, con 40 años de militancia en el socialismo, y que actualmente se desempeña como titular de la Universidad Nacional de Mar del Plata y miembro del Consejo Interuniversitario Nacional.
 
"¿Quién quiere seguir con esta corrupción? El país necesita un plan de acción que logre poner de pie a los sectores productivos, incorporar niveles de calidad en educación y salud, y terminar con el delito", consideró en un comunicado de prensa.
 
Y agregó: "Alguien todavía cree que los K -ya sea Cristina (Kirchner) o (Daniel) Scioli- se están ocupando de algo más que no sea robar, patotear y hacer la plancha?".
 
Según se anunció, el FAM tendrá como estrategia general "la comparación de la gestión de gobierno de Santa Fe, como modelo de administración honesta y socialmente comprometida, en un país federal, que genere empleo genuino y educación de calidad".
 
En este contexto, fuentes partidarias indicaron que el próximo martes se realizará la presentación formal del FAP y de la fórmula en el Paseo La Plaza, de la Capital Federal.

 



Recomienda esta nota: