25/06/2011

Argentina

Asisten a familias mapuches vulnerables afectadas por las cenizas volcánicas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorre localidades de difícil acceso de Río Negro y Neuquén. Proveerán de los elementos necesarios para sobrellevar la crisis.

Familias mapuches de alta vulnerabilidad social de las provincias de Río Negro y Neuquén afectadas por las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue eran asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
 
Personal de la Dirección de Emergencia de esa cartera recorre las localidades de Blancura, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Mencué y Comallo para relevar a las familias que viven en zonas rurales aledañas con los elementos necesarios para sobrellevar la crisis, informó un comunicado. 
 
La cartera social precisó que los lugares donde viven los mapuches "es muy difícil acceder por el estado de los caminos vecinales y las amplias distancias que hay que recorrer". 
 
Estos relevamientos ya habían sido coordinados en una reunión del viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni, con la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro realizada el martes pasado en Bariloche. 
 
El Director Nacional de Emergencia, Sebastián Fernández Ciatti, recorrió la zona junto al equipo social del Ministerio y se reunió con el intendente de Comallo, Raúl García, para analizar la situación de emergencia en esa localidad y sus zonas rurales. 
 
Además, se enviaron elementos de asistencia para las comunidades neuquinas de Curruhuinca, Paila, Menuko y Vera pertenecientes al departamento Lacar y a las comunidades de Ancatruz y Zúñiga del departamento Collón Curá.
 
 


Recomienda esta nota: