25/06/2011

Argentina

Mil días sin Sofía

La madre de la niña desaparecida hace tres años en Ushuaia reconoció que no hay avances en la búsqueda.

Este sábado 25 de junio se cumplen mil días de la desaparición de Sofía Herrera, la chiquita de 3 años que fue vista por última vez a unos 60 kilómetros de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de octubre de 2008, y aún mantiene en vilo a todo un país.

En la causa que investiga su desaparición aún no ningún detenido, y su madre, María Elena Delgado, expresó que “no hay ningún avance en la búsqueda”. 

El último rastrillaje que se realizó fue en noviembre pasado, en la localidad de Berutti, Trenque Lauquen, a raíz de la denuncia de algunos vecinos que aseguraron haber visto a una nena parecida físicamente.
 
En un momento, también se sospechó de sus propios padres, por ciertas contradicciones en sus declaraciones, aunque ninguno quedó implicado en la causa. 
 
En tanto, un dato llamativo había ocurrido en septiembre, cuando apareció una carta en Tolhuin, a más de 100 kilómetros de Ushuaia. La misiva decía: “Su hija está a salvo, no se preocupen no está muerta. Está con su nueva familia y es muy feliz. Esto no es una amenaza".
 
Asimismo, para fortalecer las esperanzas y continuar la búsqueda, en la semana se estrenará un spot realizado por el cineasta Marcelo Piñero y protagonizado por el actor Ricardo Darín, en el que piden por la pronta aparición de Sofía.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: