26/06/2011

Argentina

Misiones elige: Maruice Closs va por la reelección y es el principal candidato

El actual mandatario, uno de los no peronistas alineados con el gobierno nacional, es el amplio favorito a quedarse con los comicios. Su rival más próximo es Luis Viana.

En la continuidad del calendario electoral, Misiones elegirá Gobernador por los próximos cuatro años, y el actual mandatario, Maurice Closs, es el principal candidato, con un amplio margen según las encuestas previas.
 
En total, estarán habilitadas alrededor de 2.000 mesas mixtas en las que también votarán para delegar a 20 diputados provinciales, 75 intendentes y la renovación de las bancas para concejales.
 
El actual mandatario, del Frente Renovador, hará un intento por aprovechar su cercanía a nivel nacional con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Dicha alianza comenzó en 2003 entre el entonces Presidente Néstor Kirchner y el gobernador Carlos Rovira, quien encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales. 
 
De acuerdo con los registros oficiales, Closs encabezará la fórmula del Frente Renovador con Hugo Passalacqua, mientras que el Frente para la Victoria estará representado por el senador nacional Luis Viana y Germán Sáez.
 
Además, competirán las fórmulas Ricardo Andruszyszyn-Orlando Daniel Briñoccoli, por el Frente de la Esperanza y Ricardo Biazzi-Héctor Bárbaro por el Partido Agrario y Social.
 
La nómina de candidatos sigue con Rodolfo Dalmau-Wilma Andino, por el Frente Progreso Laborista; Roberto Orlando Benítez-Miguel Ángel Valle, por el Movimiento Social para Una Mejor Vida; Mariano Díaz-Beatriz Teresa Curtino, Partido Socialista; Claudio Wipplinger-Jerónimo Lagier, por el Partido Trabajo y Progreso; Luis Pastori-Rodrigo De Paula, por la Unión Cívica Radical; y Rodolfo Fessler-Fabián Ramallo Cambas, por la Ucede.
 
 


Recomienda esta nota: