26/06/2011

Argentina

Lanzan un test que predice la calvicie

La innovación permite anticipar si una persona tendrá predisposición a padecer alopecia androgenética y si los tratamientos más utilizados podrían o no ser efectivos.

Una empresa argentina, dedicada a la recuperación y prevención capilar, desarrolló y lanzó al mercado ADN Hair, un test genético que permite predecir si una persona tendrá predisposición a padecer alopecia androgenética y si los tratamientos con los medicamentos más utilizados podrían o no ser efectivos.

Esta innovación científica generará un cambio radical en los tratamientos contra la calvicie. Actualmente la solución más utilizada es el microtrasplante capilar pelo por pelo con cadena de frío que fue creada por Hair Recovery hace más de 15 años y cuyos cirujanos ya la han realizado en más de 40 mil casos –representando alrededor del 60% de los microtrasplantes realizados en el país-. El microtrasplante es el tratamiento más adecuado para reponer el cabello perdido como la última solución al problema. 

Pero nuevos avances científicos permiten establecer que la detección temprana mediante test genéticos y la aplicación de tratamientos médicos especializados, podrán detener la caída del cabello.

Aunque esto no implica la desaparición futura del microtrasplante capilar, generará una nueva tendencia médica. Se estima que estos nuevos avances científicos serán la solución más utilizada en el futuro.

El nuevo test genético se realizará inicialmente en los centros médicos de la empresa y luego podrán ser ofrecidos en centros dermatológicos para su posterior análisis en el laboratorio central. Los resultados estarán disponibles a las dos semanas, indicándose el tratamiento médico adecuado.

 



Recomienda esta nota: