26/06/2011

Argentina

Cobra 62 mil pesos tras una caída que le costó la pérdida de dos dientes

La mujer, de 55 años, tropezó con una tapa metálica que sobresalía en una vereda. La empresa responsable tuvo que romper el “chanchito”.

Una mujer que el 24 de febrero de 2006 tropezó con tapa metálica y, como consecuencia, cayó al suelo en una vereda mendocina fue indemnizada con 62 mil pesos luego de que la Justicia de la provincia cuyana hiciera lugar a una demanda que los abogados de la damnificada realizaron.

Se trata una señora de apellido Romero, de 55 años, que caminaba por la vereda de calle Garibaldi al 36, cuando de pronto tropezó. Desde el piso sobresalía, a la altura de tres centímetros, una tapa metálica. Por tal motivo, la mujer terminó internada con varias heridas; entre ellas, la pérdida de dos de sus dientes.

"Vos caminabas por la calle, no hacías nada malo", le indicó uno de sus familiares para convencerla de que hiciera la denuncia, cosa que finalmente hizo Romero tras haber contactado a dos abogados especialistas en demandas civiles.

"El daño lo constituyó una tapa de considerables dimensiones que se encontraba sobre la línea de la vereda sin señalización para que cualquier transeúnte pudiera evitarlo convirtiéndose la Municipalidad de Mendoza en agente activo del daño por omisión. Estamos ante un caso de responsabilidad por riesgo o vicio de la cosa; resulta aplicable el artículo 1.113 del Código Civil", escribieron los dos letrados, quienes describieron las dolencias de su cliente aduciendo que sufrió un "hematoma en rodilla derecha, tumefacción inflamatoria interna en maxilar superior en región mucosa y cutánea, hematoma en región mucosa y cutánea de labio superior, herida cortante sutura en región cutánea de labio superior, pérdida de dos piezas dentarias y aflojamiento de otra".

Todo eso, según los profesionales, significa que la indemnización de Romero tendría que estar conformada de la siguiente manera: $ 47.000 por daño material genérico y laboral; 15 mil por daño moral; $ 8.500 por costo odontológico; $ 4.800 por tratamiento psicológico; $ 671 por gastos de farmacia y $ 700 por gastos por tratamiento de rehabilitación oral. (Los Andes)

 

 



Recomienda esta nota: