27/06/2011

Argentina

Misiones: el kirchnerista Closs arrasa en las urnas con el 80% de los votos

En una elección histórica, el gobernador fue reelecto y felicitado por Cristina tras el gran triunfo en su provincia.

El gobernador de Misiones, el kirchnerista Maurice Closs, se impuso holgadamente en los comicios del domingo en esa provincia y resultó reelegido en el cargo por otros cuatros años.
 
En el marco de un escrutinio lento, los datos oficiales dados a conocer por el Centro de Cómputos de la provincia, otorgaban el 83 por ciento de los votos a Closs, que se presentó a la contienda por el Frente Renovador, aliado al kirchnerismo. En segundo término se ubica el candidato radical Luis Pastori, con apenas el 6 por ciento de los votos. Pasadas las 23, Closs proclamó su victoria y saludó a la presidenta Cristina Fernández. Además, remarcó su alineamiento con el Gobierno nacional, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo
 
El recuento lento de sufragios obedeció a la gran cantidad de boletas municipales y porque su puso en vigencia la ley de lemas, con numerosos candidatos a intendentes que apoyaron a los distintos postulantes a gobernador.
 
También estuvo en Posadas el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, y se refirió al “triunfo contundente” del gobernador Closs. A esa hora se habían escrutados unas 80 mesas y Closs ya superaba el 80 por ciento de los sufragios. Ante la rotunda victoria, la Presidenta llamó al mandatario para felicitarlo por la “elección histórica”.


Recomienda esta nota: