27/06/2011

Argentina

Operan al menor de los hermanos Bustos Fierro en Estados Unidos

Recibirá la donación de médula de su hermana. Agustín quedó segundo porque está más sano.

El niño Joaquín Bustos Fierro recibirá el trasplante de médula ósea en la tarde de este lunes en la clínica estadounidense de Minnesota, donde es tratado junto a su hermano Agustín por la extraña enfermedad que padecen.

Tras el escándalo que surgió alrededor del padre de los chicos, en el que se puso en duda el destino del dinero recaudado por la fundación “Un milagro para Agustín” por sus encuentros con una cabaretera, la primera operación puede llevarse a cabo, según publicó el diario cordobés La Voz.

La intervención consiste en extraerle células a la su hermana Sofía y luego inyectárselas vía venosa al niño, según explicó Federico Serrot, el médico argentino residente en el hospital, como intérprete de la familia.
 
El trasplante se produce luego de que el pasado sábado se le hiciera a Joaquín la última sesión de quimioterapia para la operación de este lunes.
 
En tanto se estima que Agustín, el mayor de los hermanos, sea trasplantado en agosto, aunque todavía no hay una fecha certera de operación
 
 
 
 


Recomienda esta nota: