27/06/2011

Argentina

Con un petitorio, docentes de Santa Cruz instan a la CTA a un paro nacional

El reclamo por el aumento salarial toma ribetes nacionales. La medida pedida por los docentes sería para este miércoles.

Este lunes, los docentes de Santa Cruz le pidieron a la Central de Trabajadores Argentinos a que convoque a un paro nacional para el miércoles próximo. Es en el marco del reclamo que ya lleva 57 días y por el que solicitan un aumento salarial.

Los delegados del gremio docente ADOSAC, que desde hace una semana piden en Buenos Aires la intervención de autoridades nacionales en el conflicto, realizaron este lunes una radio abierta en la esquina del ministerio de Educación y se reunieron en la sede de CTERA, que realizó una jornada nacional, para pedir que se declare un paro.

"La idea es entregar un petitorio para que la entidad declare un paro nacional para este miércoles en repudio a la agresión del jueves y por el paro que realizan colegas de otras provincias", dijo a DyN el delegado docente de Puerto Deseado Néstor Echecobar.

El maestro sostuvo que en Buenos Aires el grupo recibió "muchos gestos de solidaridad" en las escuelas y universidades que visitó, especialmente tras la represión del jueves, cuando la Policía Federal corrió con carros hidrantes a los manifestantes que estaban frente al ministerio de Trabajo nacional.

Al mismo tiempo, los maestros intentan una reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni. En tanto que en la provincia sureña los educadores realizaron asambleas en las distintas localidades para confluir el martes en un congreso provincial en la ciudad de Caleta Olivia, donde se decidirá si continúan con las medidas de fuerza.

 

 



Recomienda esta nota: