28/06/2011

Argentina

Aníbal Fernández: "A Macri le encanta echarnos la culpa siempre a nosotros"

El jefe de Gabinete salió al cruce de las demandas de Macri por los incidentes vividos en el estadio De River tras el descenso del "millonario".

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó este martes que “al jefe de Gobierno porteño le encanta echarnos la culpa siempre a nosotros” y sostuvo que “nunca se compromete, nunca tiene nada que ver con las cosas que son serias”, al referirse a los incidentes que se produjeron luego del partido de futbol que motivó el descenso de River Plate a la B Nacional.

“¿Cuál era la razón para impedir que se realizara un partido de futbol?”, se preguntó el funcionario acerca de las acusaciones de Macri sobre la presunta responsabilidad del gobierno nacional en esos incidentes, e inmediatamente agregó que “con ese criterio saquemos la cancha de Nuñez porque situaciones de esas pueden suceder en cualquier momento”.

En declaraciones a radio La Red, Aníbal Fernández consideró que “la única explicación es que nunca se compromete con nada, la única explicación es que le asigna el valor mezquino de sacar una ventaja politiquera porque no ha habido ninguna otra cosa que la de respetar lo que corresponde, porque así se marca en la ley”.
 
“Hubo 50 mil personas, de las cuales 49.800 fueron a divertirse o de alguna manera con su tristeza pero respetando al otro. Ninguno hizo ningún desmán, ni los chicos, ni los jóvenes, ni las mujeres, ni los hombres que fueron ver a su equipo a jugar al futbol y le echamos la tinta a estos 300 tarados que fueron los que provocaron este tipo de cosas”, dijo.
 
Precisó que esto “puede pasar en cualquier lugar, porque si uno clausuraba la cancha y va armando anillos para correrlos cada vez más, lo que hubiese hecho es cambiar de barrio el conflicto”.
 
Respecto a las críticas que recibió del Jefe de Gobierno porteño, el funcionario nacional afirmó que le “cansa un poquito esto de que Macri siempre barra sus problemas o los problemas de la ciudad bajo la alfombra echándole la culpa a los otros sin hacerse cargo de cosas que realmente existen y que hay que cumplir con ellas”.
 
 
 


Recomienda esta nota: