28/06/2011

Argentina

Recalde niega que haya malestar de la CGT por las listas de candidatos

El diputado confirmó la “alianza indisoluble y estratégica” de los obreros con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado y asesor de la CGT, Héctor Recalde, ratificó el martes la "alianza indisoluble y estratégica" del movimiento obrero con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y negó que exista "malestar" por la conformación de las listas, con miras a las elecciones nacionales de octubre.

"En el país virtual que quieren los medios hegemónicos y los dirigentes de la oposición, el objetivo es terminar con esta alianza indisoluble y estratégica entre el gobierno y el movimiento obrero. Pero por más que titulen no lo van a lograr", dijo Recalde en declaraciones a Télam.

El diputado afirmó "no hay malestar" en la CGT con la confección de las listas de candidatos que se conocieron este fin de semana, en las que la central obrera logró ubicar al metalúrgico Carlos Gdansky en el cuarto lugar y a Facundo Moyano en el undécimo lugar de la lista de aspirantes a diputados nacionales por Buenos Aires.

"Es mi lectura y lo hablé con Hugo Moyano varias veces: no hay malestar. Hay claridad absoluta en la CGT de la diferencia entre lo principal y lo accesorio", señaló el abogado de la central obrera.

Según Recalde, "lo principal es haber logrado que Cristina Fernández de Kirchner acepte la candidatura y que gane el 23 de octubre" y se ratifique "un rumbo que conduce hacia lo que el movimiento obrero quiere".

"La presencia de Gdasky y de Facundo Moyano, si bien en alguna medida no era el total de lo que se pedía, es un hecho importante porque las nuevas presencias garantizarán la profundización del modelo", dijo, y agregó que el hijo de Hugo Moyano llevará "juventud, talento y compromiso militante" al Congreso nacional.

Entre los legisladores que dejarán sus bancas en diciembre se encuentra el moyanista Octavio Argüello. "Nos hubiera encantado que Argüello repitiera porque es un excelente dirigente", expresó Recalde.

Tras ratificar la "alianza" que une al gobierno con la CGT, Recalde reafirmó que la central obrera "no tiene ninguna duda" de esa relación y sostuvo que "sería muy subalterno que la CGT se separara porque no entraron candidatos a diputados que hubiera querido".

En tanto, sobre la elección de Amado Boudou como compañero de fórmula de Cristina, el diputado destacó su "lealtad, capacidad, vigor y fuerza". (Télam)

 

 


 



Recomienda esta nota: