28/06/2011

Argentina

La Justicia confirma la libertad del padre Julio César Grassi

Sobre el cura pesa una condena de 15 años por abuso de menores. Dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados.

La Cámara de Casación bonaerense rechazó los pedidos de los abogados de dos presuntas víctimas del cura Julio César Grassi para que el religioso condenado por abuso sexual contra menores vaya de inmediato a prisión.

La Sala Segunda del tribunal, con las firmas de los jueces Jorge Hugo Celesia y Carlos Alberto Mahiques, declaró "inadmisibles" por cuestiones procesales los pedidos formulados por los abogados Sergio Daniel Piris y Juan Pablo Gallego.

Así, quedó firme la resolución de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, que a su vez avaló la decisión del tribunal oral número uno de esa ciudad bonaerense que no hizo lugar al pedido de detención de Grassi. 
 
El fallo significa que Grassi permanecerá en libertad hasta que la condena en su contra, de 15 años de prisión por "dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados", quede firme.
 
 
 
 


Recomienda esta nota: