29/06/2011

Argentina

El Gobierno autoriza una suba en el precio del pan, azúcar, agua y lácteos

Estos productos sufrirán aumentos del 3 al 9%. El mismo fue autorizado por Guillermo Moreno. También incrementarán los de limpieza y cervezas.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, cedió y autorizó aumentos en distintos productos de la canasta básica, los cuales aumentarán entre un 3 y 9%, según publica el diario Clarín en su edición de este miércoles. 
 
Según las últimas liberaciones de Moreno, julio será el turno de las subas para las aguas Danone, los lácteos de La Serenísima, el azúcar, las yerbas CBC y Las Marías, las ceras para pisos Suiza y las cervezas de Quilmes, entre otros.
 
En el caso del pan, el incremento se dará no por una autorización de Moreno sino por un conflicto entre el Estado y los panaderos, precisó el matutino. El Gobierno dejó de abonar los subsidios a los molinos, por lo cual trasladan esa suba al precio del pan. Para este producto, el aumento será de un 10%, aseguraron. 
 
La leche en sachet tendrá un incremento que van del 5 al 7%, aunque las versiones premium llegarán al 9%.
 
En el caso del azúcar, a partir de este mes se incrementa un 3% la más barata, que es “la que menos se consigue”, según comentó una fuente ligada al comercio minorista. En cambio, el azúcar premium, va a subir 8,5%.
 
 


Recomienda esta nota: