29/06/2011

Argentina

Boudou defiende la juventud política y sus lugares en las listas nacionales

El flamante candidato a vice por el FPV aseguró que "los que cacareaban para renovar la política, se quejan de la juventud en las listas".

Luego de su designación como compañero de fórmula de Cristina Kirchner para las elecciones de octubre, el ministro de Economía, Amado Boudou, habló por primera vez como candidato a Vicepresidente, y criticó a la oposición por el rechazo a los lugares en las listas oficialistas que lograron los dirigentes de La Cámpora.
 
En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, Boudou fue duro con los sectores opositores. "A mí un poco me causa risa que los mismos que cacareaban que tenía que haber renovación en la política son los mismos que se quejan porque la juventud tiene lugar en las listas. Me parece que la oposición ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula cuando uno mira los últimos años. Lo único que ha hecho es meterle palos en la rueda a las políticas de la presidenta que en el tiempo demostró que estaban bien planificadas", aseguró el ministro.
 
"Lo más triste de esta oposición es que no está atrás de un programa, no se articula alrededor de ideas, se articula alrededor del fracaso, se articula alrededor de la falta de imaginación. Entonces, lo que estamos viendo es la ausencia de propuestas. El único espacio político de hoy, sin duda, es el kirchnerismo", agregó.
 
Tras el armado de las listas, sectores de la oposición criticaron la preminencia de dirigentes de La Cámpora entre los candidatos del kirchnerismo. Críticas que también se hicieron sentir desde ámbitos afines al gobierno, como algunos dirigentes de la CGT y de movimientos sociales, como Luis D'Elía.
 
Con respecto a su designación, Boudou expresó sentirse "orgulloso". "Tener la posibilidad de ser vicepresidente de Cristina es estar al lado de alguien muy grande que ha hecho muchas cosas para el país y las va a seguir haciendo", dijo.
 
Por último, dejó en claro que la campaña electoral estará basada en resaltar los logros de la gestión kirchnerista. "Nuestro espacio no necesita hacer campaña con discursos vacíos, porque a ocho años de estar en el gobierno no hay una sola medida de la cual un funcionario de Kirchner o de Cristina Fernández tenga que bajar la cabeza. Solamente mostrar lo que se ha hecho y mostrar lo que era la Argentina de 2003 y lo que es ahora", aseguró. 


Recomienda esta nota: