29/06/2011

Argentina

Caso Solange: el próximo lunes comienzan los alegatos

Lucila Frend es la principal acusada. La defensa adujo que el crimen fue entre las 9 y las 13 horas.

Las declaraciones de testigos del juicio por el crimen de Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad de Florida, culminaron este miércoles y la acusada, Lucila Frend, se mostró confiada en su absolución, por lo que pidió "un nuevo fiscal" para que "busque al asesino".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro fijó para el próximo lunes a las 11 el inicio de los alegatos de las partes, en los que la fiscalía y el particular damnificado pedirán la prisión perpetua para "Luli", al considerarla autora de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, y la defensa su absolución.

"Mi postura siempre va a ser de compromiso con respecto a que se haga Justicia. Me gustaría que la familia de Solange me incluya y me deje luchar junto con ella para que se haga Justicia y me gustaría que un nuevo fiscal busque al asesino", expresó Lucila al salir de los tribunales de San Isidro.
 
"La verdad es que yo y mi familia teníamos la esperanza de que puedan abrir los ojos y no sucedió", agregó la joven respecto a la postura de la familia de Solange de acusarla como autora del crimen.
 
Por su parte, Patricia Lamblot, madre de la víctima, dijo: "El juicio sirvió. Ahora todo está en manos de los jueces, confío en ellos para que se haga Justicia. Lucila está muy comprometida".
 
De las dos testigos propuestas por la defensa que declararon en lo que fue la novena jornada de este juicio iniciado el 13 de junio pasado, la más relevante fue Laura Del Gesso, una médica legista con experiencia en relevar escenas del crimen para Policía Federal que actuó en esta causa como perito de la imputada.
 
 

 



Recomienda esta nota: