29/06/2011

Argentina

Nelson "Lilita" Castro: el periodista predice que lo que se viene "es peor"

Uno de los cronistas estrellas del grupo Clarín habló con el diario "La Nueva Provincia". Se victimizó y anuncia un futuro complicado. Tiene la bola de cristal.

El periodista predilecto del Grupo Clarín, Nelson Castro, estuvo en Bahia Blanca y tuvo tiempo para lanzar pronósticos apocalípticos y criticar al programa 678. Dijo sobre sobre el programa que se emite por la TV Pública: "Difaman mediante la distorsión de archivos. Es un programa goebbeliano y perverso. Y me preocupa que haya periodistas dispuestos a participar de eso". 

Las declaraciones de Castro, estrella del canal Todo Noticias y radio Mitre (Grupo Clarín) no sorprenden aunque tienen mayor resonancia ya que están publicadas en el diario La Nueva Provincia, presente -según consigna el medio- en la rueda de prensa que entrevistó al periodista antes de que encabece una charla sobre diversidad de ideas y responsabilidad ciudadana.

Es que La Nueva Provincia, dirigido por Vicente Massot, ex ministro de Defensa de Carlos Menem, es un ferviente defensor de los represores que participaron en la última dictadura militar y en mas de una oportunidad reivindicó la tortura.
 
Minutos antes de entrara la disertación, en una improvisada rueda de prensa, Castro habló sobre el gobierno, el periodismo militante, y los medios argentinos. Siempre desde una postura de "neutralidad".
 
"Las candidaturas de (Amado) Boudou y (Gabriel) Mariotto son la corroboración de un estado presente y futuro, una muestra de lo que va a venir", aseguró sobre las conformaciones de las fórmulas y las listas de cara a las elecciones primarias y agregó: "La presidenta se ha cerrado sobre el cristinismo más puro, incluso prescindiendo del peronismo, para asegurarse una permanencia durante el mayor tiempo posible. Quiere que La Cámpora tome la posta, pero lo importante sería preguntarse hacia dónde se va".
 
Sobre la relación entre el gobierno nacional y los medios de comunicación, Castro respondió que cree que, en caso de acceder a un nuevo mandato, el vinculo será más complejo. "No sólo hay una guerra contra el Grupo Clarín sino también, por carácter transitivo, con todas aquellas formas de periodismo profesional que están desprovistas de ideología partidaria. El kirchnerismo quiere desprestigiar a nuestra profesión, nos quiere hacer subir a un ring que no es el nuestro. Creo que lo que viene es peor" argumentó.
 
El conductor habló además sobre el periodismo "militante": "Hay una idea de bipolaridad muy peligrosa, del estilo `o estás conmigo o sos mi enemigo'. Hay una clara intención de no permitir voces plurales"./diarioregistrado.com
 
 
 
 


Recomienda esta nota: