29/06/2011

Argentina

Renault anuncia millonaria inversión para fabricar un nuevo modelo en el país

Importante anuncio de la automotriz francesa. La inversión permitirá crear 600 nuevos puestos de trabajo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este miércoles al titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, quien le anunció que la empresa realizará una inversión de 400 millones de pesos, destinada principalmente a la fabricación de un nuevo modelo, que generará 600 nuevos puestos de trabajo.

Cristina recibió a los directivos de Renault, encabezados por Maciet, en su despacho de la Casa Rosada, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de Economía, Amado Boudou.

Tras el encuentro, Giorgi señaló que "esta inversión responde a lo que pretendemos para consolidar una industria automotriz sustentable: más producción, más integración local y más exportaciones".
 
La ministra destacó "la fortaleza creciente de nuestro mercado interno, ya que para este año prevemos batir un nuevo récord de ventas de más de 800.000 unidades".
 
Dijo que "el crecimiento del sector automotriz se genera a partir de la combinación de una fuerte recuperación del mercado interno y un marcado aumento de las exportaciones".
 
Recordó Giorgi que en lo que va del 2011 se han firmado "once acuerdos con empresas terminales e importadoras, las que se comprometieron a equilibrar sus balanzas", por lo cual "se pasará de un déficit de 2.975 millones de dólares en 2010 a un superávit de 1.252 millones de la misma moneda en 2012".
 
La inversión de Renault se concretará en el período 2011-2012,y comprende además del desarrollo de un nuevo modelo de vehículo económico, la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.
 
 
 


Recomienda esta nota: