30/06/2011

Argentina

Boudou supo 10 minutos antes del acto que sería el candidato a vice de Cristina

El actual ministro de Economía definió que la inversión será el principal tema que tendrá en cuenta el gobierno en caso de ser reelecto. Criticó a Macri y Carrió.

El ministro de Economía, Amado Boudou, reveló que se enteró que sería candidato a vicepresidente “diez minutos” antes del anuncio de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. “Hace muchos meses, tantos que entran en diez minutos”, ironizó Boudou en referencia a la cantidad de tiempo que él sabía de la propuesta de la Presidente para competir en las generales del 23 de octubre.
 
El ministro definió a la inversión como el principal tema de la economía. “Nosotros tenemos claramente temas vinculados a la inversión. Esto tiene que ver con que el crecimiento sea sustentable y estamos en el buen camino y hay que darle pata”.
 
Boudou, además, fue crítico con Mauricio Macri y Elisa Carrió. “No hay espacio más aventajado que el de Macri. No interactúa con la sociedad, con las fuerzas vivas. Muy rápido se hizo viejo. Muy rápido perdió el rumbo”, afirmó el candidato a vice.
 
Y también le llamó la atención el hecho de que el economista Alfonso Prat Gay esté encolumnado con Elisa Carrió. “La verdad algo funciona mal porque una persona (Carrió) que ha perdido la noción de la realidad, perdió la posibilidad de conectarse con la gente. Hay que seguirla ehh…”.
 
En otro orden, aseguró no haber recibido ninguna queja por parte del gremialismo por haber quedado relegado en las listas para las elecciones de octubre y adjudicó a la prensa esas versiones.
 
"Nunca sentí ningún comentario de ese tenor, al contrario los comentarios fueron de compromiso, de participación de seguir trabajando", señaló Boudou al responder una pregunta sobre las manifestaciones que dirigentes de la CGT formularon por distintos medios sobre el malestar en esas filas.
 
El compañero de fórmula de la presidente Cristina Kirchner adjudicó esos trascendidos a los periodistas: "Muchas veces aparece reflejado en la prensa algo que surge del imaginario de alguien que escribe en la prensa y la realidad va por otro lado", advirtió.
 
Frente a la insistencia periodìstica en el sentido de que las manifestaciones de algunos sindicalistas fueron públicas y en otros casos a través de twitter, el ministro enfatizó que "a mí no me dijeron nada".
 
"Yo tengo una fuerte relación con el mundo sindical, un diálogo profundo, compartí con el secretario general dela CGT (Hugo Moyano) el anuncio dela Presidentael sábado, pero no sentí comentarios de ese tipo", señaló
 
 


Recomienda esta nota: