30/06/2011

Argentina

Ovacionan a Evo Morales en Córdoba

El presidente de Bolivia estuvo junto a la comunidad boliviana de de dicha provincia, en una acto realizado en un Comedor universitario. Agrupaciones kirchneristas lo apoyaban.

Con guirnaldas de flores y homenajeado por caporales y morenadas, el "doctor Evo Morales" volvió a hacer una defensa de su experiencia de gobierno en el acto que compartió con la comunidad boliviana en Córdoba y también con agrupaciones universitarias y políticas en el Comedor Universitario.

Fue después de recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba en el Pabellón Argentina e inmediatamente después de tener un descanso en las oficinas del Rectorado

En el comedor se lo aguardaba con banderas de agrupaciones políticas y universitarias en su mayoría vinculadas al kirchnerismo como La Cámpora, La Jauretche, La Bisagra, JP Descamisados y Nuevo Encuentro. También había banderas bolivianas y varias wiphala, el emblema de los pueblos originarios. La música tronaba con sayas y otros ritmos del país vecino.

Un locutor lo anunció como si fuera el líder de un grupo de música. Las agrupaciones intercalaron ovaciones al presidente con cánticos partidarios. El comedor estaba repleto. Después de algunos homenajes, y sin quitarse el collar de flores, la rectora Carolina Scotto le informó que en la organización intervinieron sindicatos como el Suoem, Luz y Fuerza, Camioneros y Surbac.

No había policías uniformados dentro del recinto y la seguridad corría por cuenta de los gremialistas, que se vieron desafiados por el homenaje que le hacían algunos miembros de comunidades originarias, como Isabel Ramos, de Orán (Salta), que encendió un incienso y quemó hojas de coca en una vasija que transportaba en un cajón de verduras. "¡No lo apaguen, es sagrado!", decía cuando le retiraron el cajón y tuvo que salir para continuar con la custodia del fuego

Pueblos hermanos. En el escenario, Scotto lo presentó nuevamente. "Querido doctor Evo", afirmó, jugando con la frase que tanta gracia le hizo al jefe de Estado. "Con este doctorado, el pueblo boliviano también se sentirá más cerca de nuestra Universidad", remarcó Scotto.

Morales fue ovacionado

"Si es así me quedo en Córdoba", afirmó. Después volvió a decir que estaba sorprendido por el honoris causa e insistió en que es un homenaje "a nuestros pueblos originarios que no sólo sufrieron discriminación sino el exterminio".

El presidente defendió la política de nacionalización y estatización de su gobierno. Reconoció que hay diferencias con otros sectores en su país pero también recalcó que cuenta con el aval de los votos. "¡Qué culpa tenemos si ganamos con los 2/3!", dijo. (la voz noticias)

 

 

 

 

 



Recomienda esta nota: