30/06/2011

Argentina

Desde la UCR piden que Madres de Plaza de Mayo sea intervenida

"Esto es un iceberg", dijo el legislador radical, Ricardo Gil Lavedra, quien consideró además que "muchos intendentes temen verse involucrados".

La UCR pidió a la Inspección General de Justicia que requiera la “inmediata intervención” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por las supuestas irregularidades en el uso de fondos públicos para la construcción de viviendas.

Fue a través de una presentación a cargo de los jefes de los bloques de diputados y senadores de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales, en la que solicitaron al organismo que “requiera en forma urgente al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación la inmediata intervención de la Fundación”, en razón de “las graves irregularidades investigadas respecto del manejo de fondos públicos”.

“La constatación de esos actos graves no necesita demostrarse. Su existencia es de dominio público, está siendo investigada por la Justicia y los organismos de control y, además, fue reconocida por la propia presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, la que acusó a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender de estafadores”, indicó la presentación ante la entidad que encabeza Marcelo Mamberti.

Además, subrayó que “resulta evidente” que las autoridades de la entidad “no han sido idóneas para, cuanto menos, advertir las maniobras ni para reaccionar con la celeridad y transparencia necesarias una vez que, al parecer muy tardíamente, se enteraron de ellas”.

 

 

 



Recomienda esta nota: