30/06/2011

Argentina

Unos 500 egresados ya están en Bariloche

Las cenizas no lograron frenar el entusiasmo y algarabía por el último año de secundaria. Son turistas de Buenos Aires, Puerto Rico y Uruguay

Casi 500 estudiantes secundarios arribaron en las últimas horas a la ciudad rionegrina de Bariloche para disfrutar del tradicional viaje de egresados. Así, los jóvenes arribaron al sur argentino al mismo tiempo que lo hizo la nieve, para calmar un poco más los efectos de las cenizas del volcán Puyehue.

A 26 días de la primera erupción volcánica, los vecinos lograron poner en pie a la ciudad con la puesta en marcha de la campaña de limpieza comunitaria "Bariloche, Mi casa", que hasta ahora tuvo dos exitosas jornadas, que movilizaron a miles de ciudadanos con el deseo común de salvar la temporada.

El turismo estudiantil es el segmento más fiel a Bariloche. Según la Asociación de Turismo Estudiantil de esa ciudad, la actividad genera un movimiento económico anual de 40 millones de dólares, 4000 puestos de trabajo directo y 2000 indirectos.

Según el periódico El Ciudadano, los empresarios del sector recibieron con optimismo la llegada de los primeros contingentes. Pero aun así se mostraron cautos en los pronósticos, un dirigente del sector manifestaba que “es temprano aun para hacer proyecciones, y poder valorar el impacto que las cenizas tendrán en el mercado, pero somos optimistas”.

Paula Gómez, gerenta general del complejo Catedral Alta Patagonia, dijo a Télam que el miércoles  "ascendió a Catedral el primer contingente de turismo estudiantil, que fue recibido por la nevada y pudo disfrutar de un cerro que está hermoso”. La directiva manifestó: “esta nevada es una muy buena noticia y aunque aún esperamos más nieve, ya nos pone en las puertas de la apertura de la temporada de esquí”.

 

 



Recomienda esta nota: