30/06/2011

Argentina

La nieve llegó a Bueno Aires

El fenómeno se produjo en el sur bonaerense, entre las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones. Recomiendan circular con precaución, especialmente por la ruta nacional 3.

La ola de frío que atraviesa gran parte del país comenzó a surtir efectos con la aparición de los primeros copos de nieve. Es lo que ocurrió en Bueno Aires, donde este jueves se registraron nevadas en un sector de la Ruta Nacional 3, entre las localidades de Stroeder y Carmen de Patagones. En esta última no se registraba un fenómeno similar desde hace más de 29 años.

"En algunos sectores se acumularon hasta unos 10 centímetros, pero no hubo mayores inconvenientes y por el contrario mucha gente salió a la calle para ver, tocar la nieve y hacer los clásicos muñecos", relató a Télam el responsable del área de inspección municipal, Carlos Isidori.

El funcionario añadió que "hicimos una recorrida y por la ruta 3 la caída de nieve se extendía entre los kilómetros 940 y 895, es decir entre Villalonga y la salida sur de Stroeder".

La precipitación se produjo entre las 7,50 y las 9, pero después el cielo se despejó y al mediodía estaba soleado, lo que aceleró el derretimiento del manto blanco acumulado.

También se registraron nevadas hacia la costa atlántica, particularmente en las villas marítimas Los Pocitos y Bahía San Blas, que pertenecen al mismo partido de Patagones.

La división Seguridad Vial de Policía Bonaerense no reportó accidentes ni inconvenientes en el tránsito en esta zona del sur provincial.

Según antiguos pobladores de Stroeder la última nevada con cierta importancia se registró en la localidad a principios de junio de 1982.

 



Recomienda esta nota: