30/06/2011

Argentina

Víctor Hugo Morales refuta cada uno de los disparos de Luis Majul

Morales contó en una extensa entrevista cómo y por qué demostrará que Majul miente. Asegura sin embargo, que el acusador le da gracia. Extracto de la entrevista.

Víctor Hugo Morales repite con seguridad que tiene con qué "pulverizar" cada una de las afirmaciones que Luis Majul hace sobre el en su libro donde lo acusa de "doble moral".

En una extensa entrevista a Víctor Hugo que publicó la revista El Guardián el periodista da detalles de cómo y por qué lo hará aunque Majul le cause risa. 

A continuación un extracto de la nota que le hicieron Daniel Capalbo y Marcelo Rosasco:

- Majul ¿Lo ataca a usted por un tiro en elevación al gobierno?

- Lo que hace este personaje es hablar en el aire, todo en forma condicional y confabulatoria. En mi caso es un ataque personal, creo, porque Majul se sintió herido por lo que dije en la presentación de su libro anterior a la que él mismo y la editorial me invitaron. Anque fui alli engañado. Yo no sabía que era la presentación de su libro El dueño.

-¿Cómo fue engañado?

-Si, fui a otra cosa, a un debate sobre la situación del periodismo de investigación en Argentina y me encontré con que era un debate sobre el libro. En ese marco dije lo que dije:  subraye en publico y en ese momento, el nivel de macaneo que había en El dueño. Si los medios poderosos y los políticos que quieren voltear a este Gobierno apuestan a Majul, no solo apestan, también están muy mal de la cabeza.

-¿A que medios se refiere?

-Al Clarín, de Magnetto, a La Nación de los Saguier ¡Que tiene como columnista estrella a Luis Majul, no se puede creer!, y a Noticias y los semanarios de formato diario, Perfil, de Jorge Fontevecchia. No me enojo con Majul, pero porque me divierte, me da risa. Solo detecto a mis enemigos en los que Majul se prolonga.

-¿Pero que tiene para decir de la acusación de Majul en definitiva? La de recibir pauta publicitaria para defender al Gobierno, la de cobrar sus charlas y facturarlas a nombre de otro...

-Esto mismo lo voy a detallar en un dossier que lo haré publico. Pero para sintetizar digamos que cuando doy, por ejemplo, una factura de 10 mil pesos, y voy con productores, operadores y el resto de la gente que participa en la logística o en la transmisión, tengo que pagar cuatro de impuestos como gran contribuyente que soy. Quedan seis de los cuales, suponiendo que saque dos para mi, quedan cuatro para repartir entre un montón de gente, lo que significa nada por todo el esfuerzo y tiempo que invierten. En términos económicos, es mucho mas correcto y justo que el productor de la nota, que fue quien consiguió todo, pague menos de la contribución. De ahí que haga una factura de 5 mil pesos, o que sea por un monto menor que por mi trabajo. La idea es que mi equipo se quede con una paga justa. En materia económica es mas justo y correcto.

- ¿Y con respecto a las facturas no presentadas por usted ante la Superintendencia de Riesgo de Trabajo que denuncia Majul?

- No conozco a ningún funcionario de ahí ni jamás  tuve esas reuniones como cita Majul con un señor Torcuato Sozio. No se quien es.

- Majul también lo acusa de hablar bien, promociona a los intendentes de los lugares que lo contratan para dar charlas. Pero en el libro advierte que cuando usted fue a Olavarría, por ejemplo, había una protesta de trabajadores municipales y usted no le dio el micrófono.

¡Se dan cuenta de lo que me divierte este muchacho! Fíjense que hasta Perfil contó con los hechos como fueron. La verdad es que yo me reuní mas tarde con los delegados y ellos agradecieron el haber abierto un canal de dialogo con el intendente. Eso hasta lo publicó Perfil.


Víctor Hugo también afirmó que está dispuesto a que investiguen su patrimonio y sobre este punto hizo referencia al pedido que le realizó a Poder Ciudadano. “No acepto que dentro de 10 años algún hijo de puta pueda decir que el buen departamento que tengo me lo dio el gobierno en estos tiempos. Como ven, será una suerte toda esta basura que arranco con el libro de Majul” sentenció.

El respecto contó lo que le ofreció a Poder Ciudadano: "Todos mis contratos de 20 años a esta parte, la evolución de mi patrimonio, que surge de allí, la evolución de mis propiedades actuales que fueron todas, todo lo que tengo, compradas antes del 2009, salvo que vendí en Puerto Madero y compre por menos dinero el departamento donde vivo ahora. Lo que tengo en la Argentina, Uruguay, o EE.UU. mis actuales contratos en radio, el de Bajada de línea, que hago en Canal 9, mis cuentas, las de mi mujer, las de mis amigos que ellos designen si alguno resulta sospechoso de testaferro, todas las facturaciones que lleva mi contador, mis declaraciones ante la AFIP. Asunto tan temido por tanto malandrín que llora por los rincones diciendo que lo persiguen, como si mostrás tus cuentas, como en el ADN famoso, el lío se termina... El seguimiento de mi vida económica, el resto de mi vida, obligándome yo a dar cuenta de que cualquier compra de cualquier integrante de mi familia o de las personas que ellas designen. Se lo ofrezco todo a quien sea. A ustedes también si tienen tiempo. Pero una cosa es Poder Ciudadano y otra es el resto. Estoy agradecido de la posibilidad si es que pueden hacerlo".

 

 


 



Recomienda esta nota: