30/06/2011

Argentina

“Cobos estuvo traicionando por un sueño”

El actual ministro de Economía ironizó diciendo que el actual Vicepresidente siempre tuvo la ambición de ser Presidente, pero no supo cómo hacerlo y eligió mal camino.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, hizo su primera aparición pública en Televisión y no tardó en criticar a Julio Cobos, actual vicepresidente de la Nacion.

Boudou afirmó el jueves a la noche que  "sólo el kirchnerismo muestra renovación" frente a las próximas elecciones nacionales, porque a su criterio, "el resto de las fuerzas" políticas "se conforman sobre su propio fracaso".

"En este proceso sólo el kirchnerismo muestra renovación. Si se repasan los candidatos, la única renovación está dentro de nuestro espacio. El resto de las fuerzas se conforman sobre sus propios fracasos", opinó el flamante candidato.

El compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández aseguró que el kirchnerismo conforma "una renovación" como "parte de un proceso político en el que el peronismo es la fuerza central".

En declaraciones al canal 7, el ministro de Economía comentó que "no hay espacio político más avejentado que el de (Mauricio) Macri", al que criticó por ser "cerrado" y no "interactuar con la sociedad".

Consultado sobre si participará de un debate con los otros postulantes a vicepresidente, Boudou respondió: "Primero que debatan entre ellos, y después vemos".

"Es increíble poder ser candidato a vicepresidente de la República de esta Presidenta. No me imagino a ninguno de los otros nueve diciendo lo mismo", comentó.

Por su parte, el candidato kirchnerista negó que haya existido "bronca" o "enojo" en la CGT por los lugares que ocuparon algunos sindicalistas de sector en las listas de legisladores nacionales.

Boudou dijo sentir "entre escozor, risa y patetismo" porque algunos medios de comunicación opinan que la participación de los "jóvenes" en las listas "es un desastre".

"Siempre estuvieron en contra de los que ellos siempre llamaron 'barones del conurbano', y ahora parece que son carmelitas descalzas", comparó el funcionario.

Además, Boudou criticó al vicepresidente Julio Cobos al decir que luego de aspirar a ser "candidato a presidente, a gobernador y a diputado, ahora es candidato a nada".

"Estuvo en 'Traicionando por un sueño'. Podríamos hacer un nuevo programa" de TV, ironizó. (DyN)

 


 



Recomienda esta nota: