30/12/2011

Argentina

Abal Medina recibe al gobernador Zamora y al secretario de Ambiente Mussi

El Jefe de Gabinete analizó con el gobernador de Santiago del Estero la problemática por la contaminación generada por industrias tucumanas.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, recibió en la Casa de Gobierno al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.

En la reunión de trabajo, que se desarrolló en el despacho del Jefe de Gabinete, se analizaron diversos temas vinculados con la actualidad de Santiago del Estero, en particular la problemática de la cuenca del río Salí-Dulce, según se informó en un comunicado de prensa.
 
El río Dulce nace en el sur de la provincia de Salta, pasa por Tucumán, donde es conocido con el nombre de Salí y, una vez que ingresa en Santiago del Estero, recibe el nombre de Dulce nuevamente.
 
Luego, sigue recorriendo la provincia de Santiago del Estero con sentido sureste, pasando por el aglomerado urbano que forman las ciudades de Santiago y La Banda.
 
Debido a la situación ambiental de dicha Cuenca, las provincias de Santiago del Estero y Tucumán trabajan junto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para avanzar con acciones concretas para la recuperación de la misma.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: