31/12/2011

Argentina

No descartan una posible reforma de la Constitución

El titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, se manifestó a favor. Niega que el objetivo sea la reelección indefinida.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, confirmó la posibilidad de que se discuta una nueva reforma de la Constitución. Desde el Frente Amplio Progresista (FAP) tampoco descartan que se presente algún proyecto en ese sentido.

El senador Jaime Linares señaló en diálogo con Radio 10 que "(Julián) Domínguez es una figura autorizada para plantear temas de agenda”. "El oficialismo tiene amplia mayoría en las dos cámaras", recordó el ex intendente de Bahía Blanca, aunque aseguró que "de todas maneras, por ahora, no se ha hablado de ningún avance sobre una reforma de la Constitución".

Domínguez, por su parte, señaló que "el nuevo federalismo en la Argentina es un tema que se tiene que dar". Sin embargo, negó que la reforma constitucional tenga relación con el objetivo de la reelección indefinida, lo que calificó como "un disparate".

Sin embargo, para Linares "indudablemente desde el oficialismo, en función de esto, uno supone que estarán pensando en algo y podría ingresar a partir de marzo algún proyecto" al Parlamento, referido a este polémico asunto.

 

 




Recomienda esta nota: